​Cristian Martín, Premio La Caixa/Plataforma de novela juvenil con una comedia romántica

|

El joven de 24 años Cristian Martín ha ganado el VII Premio Literario La Caixa/Plataforma de novela juvenil con la comedia romántica 'Solíamos nosotros', que el escritor y representante del jurado Francesc Miralles ha considerado que "es la novela que hubiera escrito Woody Allen de joven".


Premio Literatura Caixa Plataforma


El director del CaixaForum, Valentí Farràs, y el director de Plataforma Editorial, Jordi Nadal, han anunciado este martes en rueda de prensa el nombre del ganador, el más joven de todas las ediciones, que recibirá 5.000 euros y verá publicada su historia en el sello Plataforma Neo.


Miralles ha defendido que esta historia se impuso a dos destacados finalistas por ser "totalmente contemporánea", recogiendo una visión estética y un punto existencial de series de plataformas de difusión como 'Por 13 razones'.


La lucha por preservar ideales, los sueños versus la practicidad se debaten en esta trama protagonizada por una chica de segundo de Bachillerato que se llama Clara, una joven "moderna y actual", pese a que sus padres tienen una formación muy clásica y psicoanalítica, ha explicado el autor.


El ganador, que ha estudiado Literatura Comparada y es editor, cuenta como la novela "empieza con una Clara muy divertida, cínica, sarcástica, pero que evoluciona hacia una Clara muy seria, preocupada y metida en sus propias problemas".


Martín refleja en la historia la presión que sufren los jóvenes de segundo de Bachillerato al encontrarse en una encrucijada para decidir su futuro, que en el caso de la protagonista se debate entre el cine, la escritura de guiones y el periodismo, aunque sus padres pelean para que haga Derecho.


La novela, que ha sobresalido entre las 322 novelas de 20 países presentadas al galardón, nació como una comedia romántica inspirada en la novela 'Persuasión', de Jane Austen, y quiere dar una imagen clara de la "diversidad actual".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH