​Técnicos tributarios avisan de que el borrador de la renta es solo una guía

|

La Asociación Profesional de Técnicos Tributarios de Catalunya y Baleares (APttCB) ha alertado este martes de que el borrador de la Renta es solo una guía a tener en cuenta, y ha pedido a los contribuyentes analizar todo: "Tenemos que saber qué es lo que figura allí y hacer todos los matices y analizarlos".


Renta 3


El presidente de la APttCB, Joan Cortecans; la tesorera, Maribel Vicente, y el responsable de comunicación, Xavier Masdéu, también han constatado en rueda de prensa la rapidez con que se ha digitalizado el proceso de declaración de la Renta, algo que creen que no todas las empresas y contribuyentes son capaces de seguir.


"El ritmo que impone Hacienda no sé si todos los contribuyentes estamos preparados para seguirlo. Haría falta tener un poco más de sensibilidad para poner en marcha este sistema", según Cortecans, que ha aclarado que no está en contra de la tecnología.


También ha pedido no desmerecer la declaración ni creer que se ha vuelto sencilla, porque es un impuesto complicado: "La Renta puede ser muy sencilla, pero en sí no lo es el impuesto de rentas, que es un tema complejo".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH