Muere la periodista Montserrat Minobis a los 76 años de edad

|

La periodista Montserrat Minobis ha muerto a los 76 años, tal y como ha informado este sábado en Twitter la decana del Collegi de Periodistes, Neus Bonet.


Bonet ha detallado que Minobis no ha superado una operación quirúrgica que tenía prevista y ha fallecido, y ha resaltado su "defensa de los derechos de las mujeres periodistas en todo el mundo", entre otras de sus actividades.


EL SECTOR PERIODÍSTICO CATALÁN LAMENTA EL FALLECIMIENTO


El sector periodístico catalán ha lamentado la muerte este sábado de la periodista catalana Montserrat Minobis a los 76 años, que fue decana del Col·legi de Periodistes de Catalunya y dirigió Catalunya Ràdio.


La junta de gobierno del Col·legi ha expresado en un comunicado el pésame de la periodista, de quien ha alabado su compromiso "con la lucha antifranquista" y su defensa de la lengua catalana y los derechos de las mujeres.


El Sindicat de Periodistes de Catalunya (SPC) ha destacado en un comunicado que la noticia les ha sorprendido porque "pese a estar jubilada, no cesaba en las actividades de defensa de la profesión, de la mujer periodista y de los derechos de los profesionales de la información".


Ha destacado su defensa de las condiciones laborales en el derecho de la información y de la independencia de los medios públicos "que reclamó públicamente a más de un presidente de la Generalitat en actos en el Palau".


Por otro lado, el Consell de Govern y el equipo de dirección de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA), ha lamentado "la dolorosa pérdida de quien fue directora de Catalunya Ràdio", en un tuit donde expresaban su pésame. 


El director de RTVE en Catalunya, Carles González, también en su cuenta de Twitter, ha subrayado la "firmeza" y el "compromiso" de Minobis con "cualquier causa social, pero en especial con los feminismos".


RNE-Ràdio 4 recuerda a Minobis como "pionera de esta emisora".


MOVIMIENTO MUJERES RTVE


Desde el movimiento Mujeres RTVE, en un tuit se han mostrado "consternadas por la repentina muerte de Minobis", de quien han asegurado que luchó como ninguna por los derechos de las mujeres.


Y CC.OO. de Catalunya ha defendido en otro tuit que "su liderazgo de las mujeres periodistas ha sido clave para la visibilidad, la extensión y la aceptación del discurso feminista", y la ha calificado de gran periodista y bellísima persona.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH