​Mercedes Vidal planta a Colau a dos semanas de las elecciones

|

La concejal de BComú en Barcelona Mercedes Vidal ha renunciado a todas sus responsabilidades ejecutivas en el Gobierno de Ada Colau, incluyendo la de concejal del distrito de Horta-Guinardó y del área de Movilidad, ha explicado la alcaldesa y candidata a la reelección, Ada Colau, preguntada por los medios en rueda de prensa.


Mercedes Vidal


Según el Boletín Oficial de la Provincia de Barcelona (Bopb), Vidal solicitó el 25 de abril renunciar a estas responsabilidades, a un mes de las elecciones municipales del 26 de mayo.


Colau ha expresado "su agradecimiento y reconocimiento a su extraordinaria tarea" en el Gobierno municipal, y ha recordado que Vidal ya anunció que no formaría parte de su candidatura a las elecciones municipales.


Ha señalado que BComú seguirá contando con ella, y ha dicho que ahora está "en fase de transición y ha empezado a traspasar sus competencias, también para hacerlo más compatible con su vida personal".


El documento del Bopb detalla que el edil Agustí Colom ha sido nombrado concejal de Horta-Guinardó para sustituirla, y que sus funciones como concejal de Movilidad quedan atribuidas al edil Eloi Badia.


Además, Vidal ha dejado su responsabilidad como miembro de la Comisión de Gobierno, como vocal del consejo de gobierno de la Agencia de Ecología Urbana de Barcelona y como miembro de la junta de gobierno del Consorcio de Alta Velocidad de Barcelona.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH