lunes, 18 de noviembre de 2019

​Podemos protege a Montero ante un eventual mal resultado el 26M

|

Podemos está protegiendo a Irene Montero ante la posibilidad de que la formación morada tenga un mal resultado electoral el 26 de mayo, jornada en la que se celebran comicios locales, europeos y, en algunas comunidades, autonómicos.


Irene monteroimagen


Montero prácticamente no aparece en campaña electoral. La estrategia pasa por que su figura no quede manchada si hay un fracaso en las urnas y hay que adelantar congreso en la formación morada.


De esta manera, Montero parece mantenerse al margen del 26-M mientras todavía se negocia si el ejecutivo de Pedro Sánchez, ganador de las elecciones generales del 28 de abril, gobernará en solitario o con socio de gobierno.


Unidas Podemos ya perdió 29 diputados en el Congreso tras el 28A, y se teme que la semana que viene también salgan castigados de las urnas.


A ello contribuyen las divisiones internas de la formación, y hasta se habla de nuevos líderes, lo que podría relegar a Pablo Iglesias. 


Precisamente es Iglesias quien más se involucra en los mítines en ciudades como Barcelona, Sevilla, Zamora, Palma de Mallorca, Vigo, Ferrol, La Laguna (Tenerife) y Madrid, donde cierra campaña el 23 de mayo. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH