Messi recibe la Creu de Sant Jordi

|

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha entregado este jueves por la tarde la Creu de Sant Jordi al futbolista Leo Messi, en reconocimiento a su trayectoria deportiva pero también por su contribución a la comunidad a través de la Fundación Leo Messi y su colaboración con el Hospital Sant Joan de Déu contra el cáncer infantil.


Messi creu sant jordi




La Creu de Sant Jordi es una de las máximas distinciones que concede la Generalitat, y reconoce a personas y a organizaciones destacadas por "los servicios prestados a Catalunya en defensa de su identidad o en el plano cívico y cultural".


Esta entrega ha estado marcada por la polémica entorno a la cruz otorgada a la expresidenta del Parlament, Núria de Gispert, que renunció a la condecoración tras la publicación de un tuit xenófobo.


EL RESTO DE PREMIADOS


Los otros premiados han sido el musicólogo y compositor Lluís Albert; la empresaria Joana Amat; la pedagoga Montserrat Andreu; el profesor Virgil Ani; los expresidentes del Parlament Ernest Benach y Joan Rigol; el médico Carles Furriols; la educadora Carme Giralt y el empresario Josep González.


También la lingüista Maria Carme Junyent; el ilustrador Lluís Juste de Nin; la maestra y activista Montserrat Juvanteny; el cantautor Biel Majoral; la maestra Núria Marín; la activista social Mercè Otero; el empresario Albert Peters; la deportista Núria Picas, y el diseñador Josep Pla-Narbona.

Además, la profesora Núria Quadrada; el lingüista Joaquim Rafel; la filóloga Gemma Rigau; la antropóloga Fina Rubio; la arquitecta Benedetta Tagliabue; el biólogo Jaume Terradas; la libretera Montserrat Úbeda; el político esloveno Ivo Vajgl, y el fotógrafo Antoni Vidal.


Las entidades premiadas han sido la asociación El Tempir; el Ateneu de Tàrrega; el Casal Catòlic de Sant Andreu; la Coral Capella; la Escola Universitària d'Infermeria i Teràpia Ocupacional; la Facultat de Nàutica de Barcelona y la fundación Família i Benestar Social.


También la Federació Catalana d'Entitats Corals; la Federació de Moviments de Renovació Pedagógica de Catalunya; la Fundació Carles Salvador; la Fundació Museu Etnogràfic Vallhonrat; la Fundació Privada Alterm; la Fundació Privada Ared, la Fundació Privada Aspronis y el grupo musical la Trinca.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH