Suspendido el concierto contra la LGTBIfobia en Badalona por lanzamiento de huevos a Marta Sánchez

|

El Ayuntamiento de Badalona canceló el viernes por la noche el concierto contra la LGTBIfobia después de que algunas personas del público lanzaran huevos al escenario al final del espectáculo durante la actuación de la cantante Marta Sánchez.


Marta Su00e1nchez concierto badalona


Tal y como se ha informado en un comunicado, el concierto no tuvo ningún incidente hasta la llegada de Marta Sánchez, pues se tuvo que interrumpir el festejo a mitad de la primera canción de la artista.


El Ayuntamiento ha compartido que, actualmente, se desconoce la identidad de las personas que protagonizaron el acto contra Sánchez.



Gritos de 'fascista' y el lanzamiento de huevos fueron los recibimientos a Marta Sánchez, por un grupo de independentistas, y lo que produjo la cancelación del acto en Badalona. 


Marta Sánchez, el pasado mes de febrero de 2018, estrenó una versión con letra del himno de España. La cantante española fue recibida de este modo por parte de los presentes en el concierto que formaba parte de las Fiestas de Mayo de la ciudad catalana, coincidiendo con el día contra la homofobia, la transfobia y la bifobia.


El alcalde de Badalona y candidato del PSC a las municipales, Álex Pastor, ha condenado los hechos y ha asegurado que "Badalona es una ciudad plural y tolerante" cuyo futuro pasa por el respeto a la igualdad, el respeto y la convivencia.


La exalcaldesa y candidata a las municipales de Guanyem Badalona-ERC, Dolors Sabater, también se ha pronunciado, en Twitter, sobre el incidente: "Muy triste y lamentable que la intolerancia haga acto de presencia y precisamente en un acto que es para promover la sensibilización y la reivindicación contra la LGTBIfobia".



La cabeza de lista a las municipales de Badalona ECP, Aïda Llauradó, ha calificado los hechos de "vergonzosos" y ha deseado que conciertos como este se puedan celebrar en futuras ocasiones sin personas intolerantes, en su cuenta de Twitter.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH