jueves, 19 de septiembre de 2019

El Barça femení no es rival para el Lyon en la Final de la Women’s Champions League

|

No es casualidad que el Olympique de Lyon haya ganado las últimas cuatro Women’s Champions League consecutivas. El equipo francés se ha convertido en la referencia europea del fútbol femenino en los últimos tiempos.


Final womens champions league


Ya son seis Champions las que se endosa el conjunto dirigido por Reynald Pedros, que ha cuajado una primera mitad excelente y, en el minuto 19’, ya ganaba por tres goles a cero y había dejado la final prácticamente sentenciada.


El Barcelona, sin experiencia en una final de tal calibre, salió a remolque del elenco francés, que en todo momento demostró su superioridad en el césped.


En el minuto 5’ de encuentro abrió el marcador Dzsenifer Marozsán, dejando claro que el partido no sería del agrado de las catalanas. Pero es que en el minuto 14’, Ada Hegerberg remató a placer para endosar el segundo tanto a las azulgrana.


Cinco minutos más tarde, en el 19’, la misma protagonista, Hegerberg, volvió a perforar la red de Paños con el tres a cero y, en el minuto treinta de encuentro, consiguió el hattrick dando el cuarto título consecutivo a las francesas y sellando el encuentro con el 4-0 a falta de sesenta minutos.


El FC Barcelona, pese a todo, tuvo algunas opciones para maquillar el resultado y reducir la diferencia en el marcador, y en el último minuto reglamentario lo consiguió. Al final, la insistencia tuvo premio, y las de Cortés lograron reducir la diferencia y lograr el 4-1 definitivo. Tras un buen pase de Lieke Martens sirvió para que Asisat Oshola marcara el primer gol de un equipo español en la final de la Women's Champions League.


Las francesas, por lo tanto, tras ganar en 2011, 2012, 2016, 2017 y 2018, vuelven a lograr otro título continental y, en este caso, el cuarto consecutivo. Algo histórico.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH