​Podemos se desmarca de los ‘comunes’ en varios municipios de Catalunya antes del 26-M

|

La fractura entre Podemos y BComú a pocos días de las elecciones municipales en Catalunya es un hecho. En diez municipios catalanes, el partido liderado por Pablo Iglesias se presentará con su propia lista dejando a un lado la afinidad con la formación de Ada Colau.


Pablo Iglesias Eibar Mitinn


Concretamente, se trata de los municipios de Cornellá, Gavá, Viladecans, El Prat, Sant Joan Despí, Molins de Rei, Sant Andreu de la Barca, Martorell, Cervelló, y otros municipios del Baix Llobregat, tal y como destaca ‘Vozpópuli’.


Podemos se suele diferenciar de los comunes por rechazar la apuesta independentista, algo que en los comunes suele ser un tema de conversación habitual, pues se escucha el término “presos políticos” y se habla de referéndum.


Además, que Jaume Asens fuera nombrado cabeza de lista por Pablo Iglesias fue una decisión que no gustó y que, en las generales, provocó dificultades para movilizar a algunos militantes, según recoge el medio citado.


Aunque, pese a todo, el entendimiento entre Iglesias y Colau sigue vigente. El apoyo del líder de la formación morada a la actual alcaldesa existe. Pero la lista de Colau ha sufrido una renovación importante respecto a la de hace cuatro años y personalidades importantes como Asens o Pisarello no repiten en la lista electoral.


Pese a todo, Colau sigue siendo candidata a la reelección, juntamente con Ernest Maragall de ERC y Jaume Collboni del PSC.

1 Comentarios

1

Son el caos, traen el caos y entre ellos mismos solo hay caos.

escrito por Miguel Baena 19/may/19    14:04

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH