jueves, 19 de septiembre de 2019

El cargo de Torra al frente de la Generalitat podría acabar pronto

|

Desde la política catalana se habla de que la legislatura de Torra estaría a punto de acabar, aunque el president de la Generalitat diga lo contrario abiertamente. No ha aprobado leyes en todo el año que ha ejercido en el cargo y podría ser relevado en poco tiempo.


Torra imaggn


Tal y como apunta ‘El Confidencial’, el posible relevo de Torra sería la consejera de Empresa, Àngels Chacón, que es del agrado y la confianza de David Bonvehí, el líder del PDeCAT.


Los motivos para el cambio son que Torra, por ejemplo, no es miembro de la formación y simplemente fue escogido por Puigdemont. Además, el partido quiere ganar otra vez protagonismo en la política catalana, algo que con Torra no está consiguiendo. Otro de los motivos que se destaca es que Chacón sería la primera mujer en presidir la Generalitat, algo que agrada en el partido independentista.


La vuelta de Artur Mas en marzo de 2020 puede cambiar el panorama del partido independentista, pues el ex president de la Generalitat quiere volver de forma “triunfal” a la política.


Los nombre de Elsa Artadi, la número dos de JxCat al Ayuntamiento de Barcelona, y de Lluís Recoder, exalcalde de Sant Cugat y exconsejero de Territorio, son otros de los que han sonado para ocupar el cargo en cuestión.


LA PRESIDENCIA DEL PDECAT TAMBIÉN PODRÍA CAMBIAR DE AIRES


Dentro del PDeCAT también podría haber movimiento en la presidencia, y es que el actual consejero de Interior, Miquel Buch, podría suplir a Bonvehí al frente del partido.



Eso sí, desde el partido, y tal y como recoge ‘El Confidencial’, todo dependerá de los resultados de las elecciones municipales y europeas, pues si Puigdemont consigue eurodiputados su figura saldrá reforzada.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH