lunes, 23 de septiembre de 2019

Barcelona no mejora tras los cuatro años de mandato de Ada Colau

|

El próximo 26 de mayo, en Barcelona, se vivirán las elecciones con más candidaturas (25) hasta el momento y con unos pronósticos muy igualados, lo que provocarán un Ayuntamiento muy fragmentado tras los cuatro años de mandato de Ada Colau. 


Ada Colau BComú

Los pronósticos sitúan un empate técnico entre Ernest Maragall y Ada Colau al que podría sumarse Jaume Collboni, del PSC, que podría igualar a las dos formaciones en número de concejales. 


El mandato de Colau ha vivido muchos momentos complicados como la crisis independentista, el atentado de agosto de 2017 o la crisis del taxi, así como también el auge de los partidos independentistas que pretenden que Barcelona sea la capital de la "República catalana", tal y como señala 'El Independiente'. 


Problemas de seguridad al acceso a la vivienda como la presión del turismo han sido otros de los problemas que se han vivido en este último mandato.


Y es que el barómetro municipal tasa en 200.000 los actos delictivos al año en la Ciudad Contal. Es el primer problema de los barceloneses.


Uno de los principales mensajes de varios de los rivales de Colau es el de aumentar y reforzar la Guardia Urbana, más implicación de los Mossos y recuperar la unidad de intervención suprimida por la actual alcaldesa.


Otro de los problemas que vive la ciudad es el de la vivienda. Han aumentado los desahucios, una media de 47 semanales, y ha subido el precio de la vivienda un 40% en algunos barrios.


Recibir 30 millones de turistas al año ha pasado factura a la hora de aumentar el precio de la vivienda, pese a que Colau haya podido regular los pisos turísticos cerrando 2.350 pisos ilegales en Barcelona.


LOS MANTEROS, IMAGEN ICÓNICA DE LA BARCELONA DE COLAU


De 800 vendedores ambulantes a más de 2000. La venta ilegal en la ciudad ha sido algo habitual durante estos últimos cuatro años, donde se ha intensificado, aunque durante el último curso se han tomado medidas de seguridad desalojando a los manteros de la estación de Renfe de Plaza Catalunya, así como en el exterior de la plaza y en el Paseo Colón.


Otro conflicto que destaca ‘El Independiente’ y que ha afectado a Barcelona ha sido el de la movilidad, teniendo al gremio de taxistas como protagonista. Colau se postuló a favor de los taxistas, que ocuparon parte del centro de la ciudad durante dos semanas de huelga.



La crisis del amianto en el Metro de Barcelona también ha sido un detonante en el aspecto de movilidad, provocando jornadas de huelga prorrogadas que han afectado a gran parte de los ciudadanos que se desplazan en transporte público.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH