jueves, 19 de septiembre de 2019

Romeva vaticina una victoria de Junqueras en Europa como la clave para que "escuchen y actúen"

|

El senador electo y candidato de ERC a la Alcaldía de Sant Cugat del Vallès, Raül Romeva, ha asegurado que sólo una victoria del líder y candidato de ERC a las europeas, Oriol Junqueras, hará que las instituciones europeas les "escuchen y actúen, aunque les incomode", y ha insistido en que no se desviarán de la vía democrática.


Romeva campau00f1a


En el acto central de ERC junto al Mercat de Sant Antoni de Barcelona, Romeva y Junqueras han intervenido desde la cárcel de Soto del Real de forma telemática y han coincidido en que queda mucho por hacer, aunque las encuestas sean positivas.


"Debemos demostrar que esto es imparable y reforzarnos con millones de votos", ha sido el mensaje principal de ambos candidatos.


Romeva ha insistido en que una victoria republicana en las europeas hará que "Europa debe afrontar" el conflicto entre Catalunya y el resto de España, y Junqueras ha pedido no desaprovechar la oportunidad de que un político encarcelado pueda ocupar un escaño como eurodiputado y defender la inocencia de todos los procesados por el 1-O.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH