miércoles, 19 de junio de 2019

Colau: "Esto está entre Maragall o yo"

|

La alcaldesa de Barcelona y candidata a la reelección, Ada Colau, ha pedido el voto para su partido ya que las encuestas muestran la igualdad máxima entre BComú y Ernest Maragall de ERC. "Esto está entre Maragall y yo".


Colau Iglesias mitin


"Esto va de quién queda primero, y puede ir de muy pocos votos", ha dicho ante más de un millar de personas en el barrio del Carmel en el que han asistido más de 1.000 personas donde ha destacado que su principal competidor forma parte de la "vieja política".


Colau ha pedido la reelección, animando a los que ya confiaron en ella hace cuatro años. "Depende de quien gane, Barcelona seguirá teniendo una alcaldesa o volverá a tener un alcalde" y seguirán o no promoviéndose políticas de cambio y valientes, según Colau, que considera fundamental que los barrios se movilicen.


"Se presenta como alguien nuevo, con políticas del cambio, cuando ha estado gobernando décadas con el PSC y nunca se enfrentó a los 'lobbies' y nunca hizo políticas valientes", y también ha afirmado que la edad de Maragall no es un problema pero sí lo es que lleve décadas en la política profesional.


DESCARTA A COLLBONI DE LA PUGNA Y CRITICA A JXCAT


Cree que Maragall desconoce lo que es la precariedad y la dificultad de llegar a fin de mes, y ha dicho que decidió cambiar de partido legítimamente pero que lo hizo para pasar del PSC al Govern de Quim Torra, con "la derecha más corrupta, aunque se cambie de nombre", en referencia a JxCat -la antigua CDC, ha dicho-, y se ha preguntado si eso es lo que quiere trasladar Maragall a Barcelona.


También ha comentado que el candidato del PSC, Jaume Collboni, ha quedado descartado de la pugna por la Alcaldía según las encuestas, y le ha pedido rechazar una coalición con el candidato de BCN Canvi-Cs, Manuel Valls, y con el del PP, Josep Bou: "No creo que represente a la gente socialista y catalanista de esta ciudad".


A una semana de las elecciones, ha avisado de que ella seguirá recibiendo críticas y ataques, porque su equipo ha tocado intereses que antes no se habían tocado y está animando a otras ciudades a hacerlo, y ha criticado que fuerzas progresistas se sumen a estas críticas: "Una vergüenza de partidos que se llaman de izquierda".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH