domingo, 22 de septiembre de 2019

​Puigdemont y la línea directa con el grupo Godó a través de Ramon Rovira

|

Los cambios en la oficina del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ponen de manifiesto la línea directa con el grupo Godó.


Carles Puigdemont attends a dinner with supporters


Para muestra, un botón. El Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC) publicó el 7 de mayo el nombramiento de una nueva secretaria en la oficina Puigdemont con el objetivo de dar apoyo a dicha oficina y colaborar en la organización de la agenda del expresident.


El sueldo es de unos 26.800 euros anuales brutos más un complemento específico de 9.998,48 euros, con jornada y horario de dedicación especial, lo que totaliza casi 37.000 euros brutos al año, informa 'El Confidencial'.


En paralelo, cesó como asesora de la conselleria de Presidencia Montserrat Morante para después ser nombrada responsable de relaciones institucionales, con un salario superior a los 70.000 euros brutos anuales.


Morante es miembro de la ejecutiva del PDeCAT y responsable del área de los Ámbitos Temáticos del partido. Junto a ella, como responsable del ámbito territorial de Barcelona comarcas, está en esa ejecutiva Meritxell Budó, consellera de Presidencia y portavoz del Govern.


Glòria Sala no tiene cargo en el partido, pero es la esposa de Ramon Rovira, ex director de Comunicación del Banco Sabadell y, desde febrero pasado, adjunto a la presidencia y director de Relaciones Institucionales del Grupo Godó.


RAMON ROVIRA


Rovira ha trabajado en las redacciones del diario 'El Punt', las emisoras RNE y Catalunya Ràdio y las televisiones TVE y TV3, donde fue jefe de Política y también corresponsal en Washington.


En la televisión catalana pasó a presentar el programa 'Àgora' en el Canal 33 y, posteriormente, entres los años 2007 y 2017, fue director de Comunicación y Relaciones Institucionales del Banco Sabadell.


En 2017 se incorporó al grupo Godó como director general de Medios Audiovisuales.


De esta manera, la oficina del expresident en Barcelona tiene hilo directo con la planta noble del Grupo Godó. El nombramiento Sala como secretaria hace sospechar, ya que Rovira es mano derecha del conde de Godó.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH