miércoles, 19 de junio de 2019

ERC propone ampliar la L4 de Metro hasta Sagrera

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La número dos de ERC a las municipales de Barcelona, Elisenda Alamany, ha propuesto ampliar la L4 de Metro hasta la Sagrera y avanzar las obras de las líneas L9 y L10 para fomentar el uso del transporte público, reducir la toxicidad que provoca el uso del vehículo privado y mejorar la fluidez de la movilidad en el centro de la capital catalana.


Maria Buhigas Max Zau00f1artu Elisenda Alamany Jordi Coronas y Pep Salas


En un acto en el barrio barcelonés de Ciutat Meridiana, Alamany ha asegurado que los desplazamientos entre Barcelona y los municipios del área metropolitana no deberían superar los 30 minutos, y ha detallado que estos tiempos deberían cumplirse desde los nodos como plaza Catalunya, Sants, Glòries y Barcelona norte con el resto de municipios.


El concejal y número cinco, Jordi Coronas, ha lamentado la huelga de Metro de este lunes por la gestión de Transport Metropolitans de Barcelona (TMB) del problema del amianto: "No diremos que el plan de TMB de retirada de amianto no sea bueno, pero no se ha gestionado bien el tema con los trabajadores".


"Si gobernamos impulsaremos una auditoría de gestión exhaustiva para que TMB funcione como un reloj. Queremos que la frecuencia sea la esperada por los usuarios, y que no se encuentren con sorpresas", y la número nueve, Maria Buhigas, ha dicho que mejorarán la red actual de carriles bici y se centrarán en que sean más seguros.


Coronas también ha dicho que, mientras no se implanta la T-Mobilidad, ERC propondrá el pago fraccionado de la T-Jove, y, preguntada sobre la visión de los republicanos por la conexión del tranvía, Alamany ha defendido que cualquier decisión estratégica de la ciudad como la unión de esta infraestructura debe ir acompañada del rigor necesario.

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