miércoles, 19 de junio de 2019

Votación de la Presidencia del Congreso: "Una cola más grande que la del pan"

|

La votación para elegir la Presidencia del Congreso en la nueva legislatura ha provocado una aglomeración de diputados en el hemiciclo, hasta el punto de que el presidente de la mesa de edad, el veterano socialista Agustín Zamarrón, ha pedido más agilidad a los diputados para volver a sus escaños.


El veterano socialista Agustu00edn Zamarru00f3n


En la sesión constitutiva, las votaciones son por papeleta en urna, lo que obliga a todos los diputados a abandonar sus escaños y acercarse a la Mesa presidencial para depositar su voto.


La secretaria de la mesa de edad Marta Rosique, de ERC


La primera secretaria de la Mesa, la joven diputada de ERC Marta Rosique, ha ido leyendo los nombres de los diputados para que se acercan a votar y lo ha hecho a un ritmo casi 'frenético' que ha empezado a provocar los primeros atascos.


Colapso en el Congreso durante la primera votación


Al ser relevada por la segunda secretaria, la diputada de Podemos Lucía Muñoz Dalda, el presidente de la mesa de edad ha pedido ralentizar un poco en ritmo: "Hay una cola más grande que la del pan durante carestía", ha comentado, el socialista.


ESTAMOS PRÓXIMOS A LA TROMBOSIS


Al ver que el atasco no se diluía, Agustín Zamarrón ha parado la llamada de diputados en varias ocasiones con un lenguaje peculiar muy propio de su profesión de médico: "Mejoren el flujo humano -rogaba a sus señorías-. Estamos próximos a la trombosis en el foso".


Colapso en el Congreso durante la primera votación 2


E insistía: "A ver si es posible liberalizar un poco el foso porque es que no pueden salir -ha comentado-. Estamos próximos a la trombosis en el foso".


La acumulación de gente en hemiciclo ha propiciado saludos entre diputados de los distintos colores políticos, algunos de perfiles políticos tan distintos como Inés Arrimadas, de Ciudadanos, con el preso Jordi Turull, de Junts per Catalunya.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH