​Forn: "Una mayoría del electorado de ERC desea un acuerdo con JxCat"

|

El candidato de JxCat a la Alcaldía de Barcelona, Joaquim Forn, considera que la mayor parte de los electores de ERC prefiere que pacte con JxCat, y no con la alcaldesa y candidata a la reelección por BComú, Ada Colau: "Estoy seguro de que una mayoría del electorado de ERC desea un acuerdo con JxCat".


Joaquim forn


"Somos la única candidatura soberanista que no hará alcaldesa a Ada Colau", ha recalcado Forn en una entrevista de Europa Press, respondida a través de un cuestionario desde la cárcel de Soto del Real (Madrid), donde está en prisión preventiva.


El exconseller de la Generalitat ha rechazado que un eventual pacto ente Maragall y Colau supusiera el fin del proceso independentista en la ciudad, porque "la solidez del espacio independentista está por encima de las dinámicas y tácticas de partido".


"Otra cuestión es el coste político que le supondría a ERC una operación de este tipo", y ha pedido el voto afirmando que su candidatura es garantía de cambio para recuperar la ambición y el liderazgo de la ciudad y para que ejerza como capital de Catalunya sin ningún complejo, ha dicho.


Sobre los riesgos que cree que comportaría un pacto de gobierno entre Maragall y Colau, ha avisado de que "el riesgo más grande es mantener un modelo que se ha demostrado incapaz de resolver los problemas de la ciudadanía" y de buscar consensos políticos y con sectores sociales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH