lunes, 23 de septiembre de 2019

Sanz arremete contra su excompañera de partido Elisenda Alamany: "No tiene credibilidad"

|

La número tres de BComú, Janet Sanz, ha cargado este miércoles contra la número dos de ERC, Elisenda Alamany --antes diputada de ECP--, a quien le ha afeado haber reclamado a ERC tiempo atrás el desbloqueo del tranvía por la avenida Diagonal mientras ahora a su parecer está con el partido que lo bloquea: "No tienes credibilidad", le ha espetado, mientras que Alamany le ha respondido que no se ponga nerviosa.


JanetSanz


"Te veo muy nerviosa, no es culpa mía que en cuatro años no hayáis convencido a la gente", le ha dicho a Sanz en un debate organizado por Deba-t.org en el auditorio de la Universitat Pompeu Fabra (UPF), y le ha reprochado que el Ayuntamiento, a su parecer, haya vivido de espaldas a la cuestión nacional, en sus palabras.


Ha asegurado que nunca se ha opuesto al tranvía y le ha afeado que BComú no haya logrado consensos, mientras que Artadi también ha entrado en las críticas a Alamany diciendo que los republicanos no votaron a favor del plan de vivienda de la ciudad: "Supongo que no lo recuerdas porque en aquel momento no eras de ERC".


Alamany se ha quejado diciendo que se tendría que hablar de Barcelona y no de ella, a lo que Sanz le ha respondido: "No seas egocéntrica, no hablamos de ti, hablamos de valores" y le ha retado a preguntar a su alcaldable, Ernest Maragall, qué ha hecho en 40 años en materia de urbanismo mientras estaba gobernando, en sus palabras.


Además, Artadi ha aprovechado el debate para criticar al candidato del PSC Albert Batlle haber "suspendido diputados" en referencia a los presos soberanistas, mientras que le ha pedido a Sanz que si son socios de gobierno con el PSOE pidan inversiones en temas como Rodalies.


MOVILIDAD Y ENERGÍA


Por lo que afecta a energía y movilidad, Sanz ha dicho haber plantado cara a oligopolios creando la operadora municipal Barcelona Energia; Artadi ha propuesto una aplicación móvil que incluya servicios como el Bicing, motosharing y autobús; Eva Parera (BCN Canvi-Cs) ha criticado una falta de consenso en la confección de carriles bici, mientras que Alamany ha defendido que la T-Jove cubra hasta los 30 años.


Albert Batlle (PSC) ha defendido que el transporte público sea más asequible, Eva Higueras (PP) ha reprochado a Artadi no finalizar la L9 de Metro en la Generalitat y Jordi Magrinyà (CUP) ha propuesto la reestructuración de TMB.


TURISMO, VIVIENDA Y COHESIÓN SOCIAL


Sanz ha defendido la gestión de vivienda por parte del Ayuntamiento y le ha reprochado a Artadi haber hecho desde la Generalitat "dos promociones en seis años", Artadi le ha criticado una obsesión remunicipalizadora y Parera le ha dicho a BComú que obligar a los privados a reservar el 30% no es la solución y ha apostado por convencer y dialogar.


Alamany le ha espetado a Sanz que en el tiempo que ha gobernado ICV no se hicieran vivienda, Albert Batlle ha sostenido que en el mandato de Jordi Hereu se hicieron 4.000, mientras que le ha reprochado a BComú haber hecho "poco más de 800", Higueras ha abogado por un turismo que no sea ni de borrachera ni de okupas y Magrinyà ha defendido a BComú en materia de vivienda diciendo a Artadi y Batlle que antes no hacían más vivienda social que ahora.


PREGUNTAS


En preguntas del público, Sanz ha reclamado a Artadi y Alamany que sus partidos en la Generalitat inviertan más en transporte público y Artadi ha criticado a BComú por la gestión del amianto, dado que a su parecer el Ayuntamiento no ha dialogado y ha impuesto.


Parera ha asegurado que su programa defiende el bilingüismo, mientras que ha descartado que Manuel Valls proponga la eliminación del catalán, a raíz de una pregunta de Plataforma per la Llengua.


Alamany ha criticado una estigmatización de las prostitutas porque a su parecer se vinculan con la seguridad y ha defendido gestionarlo sin paternalismos, Batlle ha asegurado que si gobierna mantendrá el centro LGTBI del Ayuntamiento y Magrinyà ha propuesto prohibir durante las 24 horas del día publicidad de casas de apuestas en un turno donde la candidata del PP ya se había ido.


Con todo, Sanz ha pedido 4 años más para desarrollar políticas, Artadi ha defendido una Barcelona democrática, Parera que la ciudad deje de estar gobernada por "activistas", Alamany ha apostado por una Barcelona donde las empresas den sueldos dignos, Batlle ha asegurado que el tiempo se ha perdido en estos cuatro años y Magrinyà les ha afeado a todos haber gobernado en el Ayuntamiento y ha pedido a los jóvenes votar en consecuencia para revertir la miseria juvenil.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH