martes, 22 de octubre de 2019

​BBVA teme que la incertidumbre en Catalunya perjudique a su negocio

|

BBVA considera que la incertidumbre política en Catalunya puede afectar a su negocio bancario porque, si bien es cierto que se ha reducido el nivel de crispación, siguen existiendo factores de riesgo.


Bbva 5



En un informe interno la entidad bancaria se refiere directamente al independentismo y a las consecuencias económicas que puede tener en Catalunya y en el conjunto de España.


"Existe todavía una importante incertidumbre con respecto al desenlace de las tensiones políticas sociales en Cataluña, lo que podría provocar la volatilidad en los mercados de capitales y en la situación financiera de España", indica el documento.


BBVA considera que debe advertir a los inversores de posibles escenarios negativos, en paralelo a recomendaciones que también han hecho el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ya que las dos entidades supervisoras aconsejan a los bancos que incluyan en sus folletos los riesgos económicos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH