martes, 17 de septiembre de 2019

Rivera hace campaña en el pueblo de Josu Ternera donde le reciben al grito de 'fuera'

|

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha llegado pasadas las doce del mediodía a la localidad vizcaína de Ugao-Miraballes, de la que es natural el histórico dirigente de ETA José Antonio Urrutikoetxea, 'Josu Ternera', detenido la pasada semana en Francia, entre aplausos de sus seguidores y gritos de "fuera" de un reducido grupo de personas. Un poco más abajo, se encuentran concentrados alrededor de 300 simpatizantes de la izquierda abertzale.



En la puerta de la ermita, esperaban a Rivera el secretario general del partido, José Manuel Villegas, la candidata naranja al Parlamento Europeo, Maite Pagazaurtundúa, y los diputados de la formación naranja en el Congreso, Joan Mesquida y Edmundo Bal.


Desde allí han iniciado un recorrido por la localidad, que concluirá en el Frontón, donde los dirigentes de Ciudadanos recordarán públicamente a las víctimas del terrorismo, en 'desagravio' por el homenaje que se realizó en la localidad a 'Josu Ternera'.


Un fuerte dispositivo policial custodia la localidad vizcaína de Ugao-Miraballes. En una valla, han aparecido dos carteles: uno de Albert Rivera boca abajo, en el que se lee: 'No te pases de la raya!, y en el que le emplazan, en euskera a 'dejar en paz a Euskal Herria'; y otro de Urrutikoetxea, boca arriba, en el que se pide su libertad: 'Te queremos'.


Desde la entrada hasta el centro del pueblo, efectivos de la Ertzaintza vigilan los movimientos en el pueblo con el objetivo de evitar incidentes y proteger a los dirigentes de la formación naranja. 


Carteles contra la presencia de Albert Rivera (Ciudadanos) en Ugao Miraballes




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH