jueves, 19 de septiembre de 2019

El Santander promete recolocar a todos los trabajadores afectados por el ERE

|

Banco Santander y los sindicatos se han reunido este jueves dando comienzo al periodo formal de negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que la entidad tiene previsto acometer, una cita en la que la dirección se ha comprometido a recolocar al 100% de las personas afectadas que quieran seguir trabajando.


Banco Santander ha contratado a la misma agencia de recolocación que en EREs anteriores, la compañía Lee Hecht Harrison (Grupo Adecco).


En el ERE de 2016, la agencia recolocó, con un tiempo medio de seis meses, al 100% de los empleados afectados que se acogieron al plan. En cuanto al de 2018, el éxito en la recolocación hasta la fecha ha sido del 73%, y se prevé alcanzar el 100% en el segundo semestre de este año.


En esta ocasión, el banco ha contratado un programa de duración ilimitada hasta alcanzar la recolocación y consolidación en el nuevo puesto de trabajo de todas las personas que se adhieran, aunque la normativa establece una extensión de seis meses y sin compromiso de recolocación.


BancoSantander



Lee Hecht Harrison se ha comprometido a poner a disposición de los afectados más de 300 oficinas de Adecco en las que impartirá sesiones individuales de consultoría, talleres específicos para desarrollar competencias y habilidades demandadas por el mercado, asesoramiento de expertos, un servicio de prospección e intermediación laboral para identificar y gestionar ofertas de empleo adaptadas al perfil profesional, asesoramiento financiero y patrimonial y atención especial a los trabajadores de más edad.


Banco Santander presentó en el periodo informal de consultas una propuesta inicial que contemplaba la supresión de 3.713 puestos de trabajo y de 1.150 sucursales, lo que supondría reducir un 11% su plantilla y un 26% sus oficinas en España.


Según recoge el Estatuto de los Trabajadores, Santander y los sindicatos cuentan con un periodo de hasta 30 días para llegar a un acuerdo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH