​Maragall plantea recuperar la Concejalía de Cultura

|

El candidato de ERC a la Alcaldía de Barcelona, Ernest Maragall, ha propuesto recuperar la Concejalía de Cultura y reforzar su peso dentro del Gobierno municipal, "refundar" el Institut de Cultura de Barcelona (Icub) para convertirlo en un dinamizador de cultura, y además crear otra 'Barcelona Activa' pero enfocada a la cultura.


Ernest Maragall mitin


En un acto sobre educación y cultura en el centro cívico Teresa Pàmies de Barcelona, ha defendido que la ciudad debe garantizar los recursos y condiciones humanas y materiales para tener una educación y cultura "transformadoras, empoderadoras, de calidad, inclusivas, equitativas y con un aprendizaje a lo largo de todo el proceso vital".


La concejal y número 7, Gemma Sendra, ha reclamado revertir el actual modelo de gestión de los servicios de equipamientos culturales del Ayuntamiento basado en la externalización, y ha propuesto crear una Oficina para las Artes de Calle del Icub, que actúe como interlocutora única con el Ayuntamiento con los artistas de calle y les acompañe en sus gestiones.


Asimismo, ha dicho que se debe destinar el 50% de la nueva tasa turística de ciudad a promocionar la cultura de la ciudad, además de definir una estructura cultural en cada distrito con equipos de dinamización pedagógica, conectando escuelas con los programas educativos de cada distritos, creando programas de inversión y centros de "agitación cultural" en cada barrio.


El miembro de la plataforma Ernest + BCN y director de Escola Nova 21, Eduard Vallory, ha defendido profundizar en las ofertas educativas de los 0 a los 3 años con la ampliación de la red de guarderías con 30 nuevos centros, además de revisar el sistema de tarifación y universalizar el acceso.


También ha dicho que pondrán en marcha un programa de becas-salario para combatir el abandono escolar; incrementarán las extraescolares en competencias como las artes, la ciencia y los deportes; incrementarán y modernizaran la oferta de Formación Profesional dual, y potenciarán polos de conocimiento como la 'Ciutadella del Coneixement'.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH