jueves, 19 de septiembre de 2019

​GPG (Naturgy) cierra financiación por 176 millones para la construcción de un parque eólico en Australia

|

GPG, la filial internacional de generación eléctrica del Grupo Naturgy, ha cerrado un acuerdo de financiación por valor de hasta 284 millones de dólares (unos 176 millones de euros) con Vision, vehículo de financiación de proyectos eólicos terrestres lanzado en colaboración entre inversores institucionales asesorados por JP Morgan Asset Management (JPMAM) y Vestas Wind Systems, para la construcción del parque eólico de Berrybank en Australia, informó la compañía.


Lanta solar Sertao I de la filial de Naturgy en Brasil GPG



El parque, que cuenta con una capacidad de 180 megavatios (MW), está ubicado en el estado australiano de Victoria y se prevé que entre en operación en el segundo trimestre de 2020. Una vez conectado a la red será uno de los mayores parques eólicos de esta región australiana.


Berrybank fue adjudicado a la filial de Naturgy en la última subasta de energía renovable convocada por el Estado de Victoria. La adjudicación contempla un acuerdo de venta de energía por 15 años con este Estado australiano.


Vision proporcionará el 100% de la financiación, que será destinada a la fase de construcción del proyecto, que ya ha obtenido las correspondientes aprobaciones regulatorias.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH