sábado, 21 de septiembre de 2019

Casado avisa que denunciará a Batet por prevaricación

|

El líder del PP, Pablo Casado, ha advertido este jueves a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, que incurrirá en prevaricación si no suspende de forma "inmediata" como diputados a los presos "golpistas" que están siendo juzgados por el Tribunal Supremo. A su entender, esta actuación busca "ganar tiempo" con el objetivo de "amarrar un puñado de escaños" en las elecciones del domingo.


Pablo casado sobre batet


"Si no lo hace de inmediato, y espero que lo puedan hacer esta tarde, el PP ejercerá las acciones legales oportunas para que quede muy claro que la señora Batet está cometiendo un delito de prevaricación, porque está haciendo un acto que no es base a derecho a sabiendas. Está yendo contra la ley en vigor a sabiendas", ha enfatizado.


Así se ha pronunciado en un acto en el municipio de Telde (Gran Canaria) con el candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Asier Antona; la secretaria general del PP de Canarias, Australia Navarro; y el candidato al Parlamento Europeo, Gabriel Mato, entre otros.


FÓRMULA DE ACATAMIENTO DE LA CONSTITUCIÓN "NO VÁLIDA"


Casado ha explicado que Batet tiene que suspender de inmediato a los diputados presos aplicando el artículo 21 del Reglamento del Congreso y el artículo 384 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Sin embargo, ha asegurado que para "intentar ganar tiempo" hasta el 26 de mayo, le ha pasado la "pelota" al Tribunal Supremo, que "de forma acertada" se ha la "devuelto".


El presidente del PP ha reiterado que el PP no reconoce como parlamentarios a los presos "golpistas" porque la fórmula empleada para el juramento no ha sido "válida" aludiendo al 1 de octubre, la república catalana o hablando de "presos políticos".


Por eso, ha reclamado de nuevo que la Mesa del Congreso analice las fórmulas utilizadas para los juramentos o las promesas de los diputados porque se "humilla" a la democracia y las instituciones al hablar de "presos políticos" en España.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH