miércoles, 19 de junio de 2019

Collboni sobre Maragall: "Él es amigo del señor Torra y yo de Pedro Sánchez"

|

El candidato del PSC a la Alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, ha pedido el voto para impedir que el independentismo gobierne la ciudad, y ha reivindicado las conexiones que tiene él respecto a las del candidato de ERC, Ernest Maragall: "Él es amigo del señor Torra y yo soy amigo de Pedro Sánchez".


ACTO CENTRAL DEL PSC CELEBRADO EN BARCELONA


En el mitin central de campaña del PSC celebrado en el recinto Fabra i Coats del barrio barcelonés de Sant Andreu, los socialistas han pedido que el triunfo del PSOE en las elecciones generales dé un impulso para lograr vencer en la ciudad catalana frente a Maragall y la actual alcaldesa, Ada Colau.


Collboni se ha presentado como la única garantía para que el independentismo no lidere la ciudad, y ha asegurado que el dilema en Barcelona es entre un "gobierno proindependencia o un gobierno proBarcelona": el primero lo encarnarían Maragall o Colau y el segundo él, ha dicho.


Aunque Colau no sea independentista, Collboni ha asegurado que siempre se ha plegado a los intereses de este proyecto político por lo que, si volviera a vencer las elecciones, el independentismo entraría "por la puerta trasera" del consistorio, pero entraría igualmente, según él.


Pese a que las encuestas vaticinan un duelo por la victoria entre Maragall y Colau y no dan opciones al PSC, Collboni se ve con posibilidades de disputarles el triunfo y ha llamado a la movilización calle a calle y barrio a barrio porque "puede ir de un voto".


A LOS "MODERADOS"


Ha insistido en pedir el voto de los "moderados", ya que ha garantizado que será el alcalde de todos, los que le voten y los que no lo voten, anteponiendo siempre los intereses de Barcelona y sus ciudadanos por encima del escenario político que haya en Catalunya.


También ha apelado a los ciudadanos que hace cuatro años votaron a Colau, y les ha pedido que confíen en el PSC porque, según él, se ha demostrado que la alcaldesa "lo intentó y fracasó", y ha llegado el momento de que sea relevada.


"¿Qué va hacer Colau con su voto? Cuando han venido malos tiempos, entre los independentistas y Barcelona, ha elegido siempre a los independentistas", ha concluido Collboni, que ha recordado que la alcaldesa decidió expulsar al PSC del gobierno municipal tras gobernar un periodo juntos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH