​La Policía envía nuevos agentes a Catalunya tras la fuga de los últimos años por el procés

|

La Policía Nacional ha decidido enviar el 25 por ciento de los nuevos agentes que han aprobado el ingreso en el cuerpo a Catalunya debido a que en los últimos años muchos policías se han trasladado a otros lugares de España debido al proceso independentista en la comunidad, así como por el hecho de que es más caro vivir en Catalunya que en otros lugares del país.


Policía nacional amaño partidos 11062018



De las 2.592 nuevas plazas, un total de 1.732 van a la Comunidad de Madrid y 622 se destinan a Catalunya, la mayoría de ellos a comisarías y puestos fronterizos.


La fuga de policías en Catalunya queda demostrada también por el hecho de que de los 27 destinos que se ofertaron en la comunidad, para 16 de ellos no se recibió ninguna instancia, como es el caso de Igualada, Manresa, Vic, Vilanova i la Geltrú, Lloret de Mar, Sant Feliu de Guíxols y Tortosa.


También en la zona del Campo de Gibraltar hacen falta más policías, según el Ministerio de Interior, con el fin de luchar contra el tráfico de drogas. De los nuevos agentes, 40 van a Algeciras y 35 a La Línea de la Concepción.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH