​Salud expedienta a un médico candidato del PSC por supuestamente pedir el voto a sus pacientes

|

La Conselleria de Salud de la Generalitat ha abierto un expediente informativo al médico Xavier Rodamilans, concejal del PSC en el Ayuntamiento de Lleida y candidato a las elecciones municipales, por presuntamente haber enviado cartas a sus pacientes pidiendo el voto.


Recuento votos urnas



Según ha informado el departamento este viernes en un comunicado, el expediente lo ha abierto la Oficina del Delegado de Protección de Datos de Salud, sin explicitar el nombre.


Investigará si se ha cometido "alguna irregularidad" al supuestamente reclamar el voto de cara a las elecciones al Ayuntamiento de Lleida el 26 de mayo.


En otro comunicado, el Colegio de Médicos de Lleida ha asegurado que la junta de gobierno y la comisión deontológica de la entidad "estudiará" el caso, y ha citado a Rodamilans.


Rodamilans es segundo teniente de alcalde y concejal de Política para los derechos de las personas, y fue presidente del Colegio de Médicos de Lleida en dos mandatos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH