Forn promete que estará presente en la constitución del nuevo Ayuntamiento

|

El cabeza de lista de JxCat por Barcelona, Joaquim Forn, ha apelado a movilizarse más que nunca este domingo para combatir "la nueva agresión del Estado" después de que la Mesa el Congreso haya suspendido a los presos electos.


Joaquim forn u00faltimo acto campau00f1a


A través de videoconferencia desde Soto del Real (Madrid) en el mitin final de campaña, ante 700 personas en la sala Barts de Barcelona, ha llamado a "recuperar la dignidad" al recordar que la suspensión de los presos electos imposibilitará que puedan ejercer sus responsabilidades políticas.


También ha explicado que Jordi Sànchez, Jordi Turull y Josep Rull le han trasladado que no tienen miedo, que no se rendirán y que llevarán la decisión a Europa si es necesario, además de añadir que están convencidos de que ganarán.


Además de prometer que el 15 de junio, cuando se constituyen los ayuntamientos, estará en Barcelona, ha preguntado: "¿Alguien debe decidir quién gobernara en Barcelona? Somos nosotros los que decidiremos y votaremos al que será el próximo alcalde de la ciudad".


"El día 15 entraré con todo mi equipo en la plaza Sant Jaume y en el ayuntamiento para recoger la vara de alcalde y para comprometernos, de forma solemne, que seguiremos fieles al servicio de la libertad de Catalunya, de Barcelona y del país", ha zanjado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH