Desde una paella en familia a pasar tiempo con el gato: el plan de los alcaldables a Barcelona en la jornada de reflexión

|

Los candidatos a la Alcaldía de Barcelona pasarán el día de reflexión antes de los comicios municipales del domingo entre las tradicionales fotografías para los medios y los amigos y familia --con la que algunos verán la final de la Copa del Rey--, excepto el de JxCat, Joaquim Forn, que está en prisión preventiva en Soto del Real (Madrid).


Candidatosbcnalcaldia


Es la primera vez que un candidato a la Alcaldía de la capital catalana hace campaña desde prisión, algo que ya han hecho en anteriores otros de sus compañeros encarcelados, como Oriol Junqueras, Jordi Sànchez, Jordi Turull y Josep Rull, que fueron elegidos diputados en el Congreso y recogieron su acta, pero este viernes han sido suspendidos.


La alcaldesa y candidata a la reelección, Ada Colau, empezará el sábado con las fotos, y después paseará con sus hijos: "Estos días nos hemos echado de menos", y ha explicado que no irá a Sevilla por la final de la Copa del Rey por dificultades de agenda, aunque le hubiese gustado ir --igual que a la final de la Champions femenina en Budapest-- y ha confiado en que gane el FC Barcelona.


El candidato ERC, Ernest Maragall, ha lamentado tener que dedicar la mañana a las habituales fotos: "La dictadura de los medios", ha ironizado, y por la tarde desconectará de la campaña con su familia con un plan aún por definir: dará una vuelta por la ciudad y después quiere ir al teatro o a visitar alguna exposición.


Así como el alcaldable de JxCat está en la cárcel, la número dos de la candidatura, Elsa Artadi, dedicará parte del día de reflexión a hacer las fotos de candidatos, pero también aprovechará para hacer el vermú y dormir, algo que no ha podido hacer mucho durante la campaña.


También después de hacerse las fotos para los medios, Manuel Valls (BCN Canvi-Cs) aprovechará la jornada de reflexión para descansar y estar con su familia y amigos, y por la noche verá la final de la Copa del Rey entre el Valencia CF y el FC Barcelona, equipo del que es muy aficionado.


GATOS Y VERMÚ


El candidato socialista, Jaume Collboni, tiene previsto desayunar con amigos, tomar el vermú con vecinos y comer con su familia: "Por la tarde haré lo que no he podido hacer en estos últimos meses: estar con mi familia y con mi gato Franklin, que lo tengo muy abandonado".


Josep Bou (PP) pasará la jornada con su familia, sus tres hijos y siete nietos, a los que preparará un arroz con una paella de 70 centímetros de diámetro --asegura que es un arrocero de los pies a la cabeza--, y se ha sincerado sobre que no vio crecer a sus hijos porque trabajaba mucho y no quiere perdérselo con sus nietos: "Soy el abuelo favorito".


La candidata a la Alcaldía de la CUP, Anna Saliente, participará con el resto en diversas fotos de candidatos, celebrará una barbacoa y formará a apoderados por la tarde, mientras que dedicará la noche a "ver la final de la Copa del Rey y la pitada al himno".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH