miércoles, 19 de junio de 2019

Iglesias pide un ministerio... y el Gobierno responde que su objetivo es gobernar en solitario

|

La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha insistido este viernes en que el objetivo del presidente en funciones, Pedro Sánchez, es reeditar su mandato en solitario y ha respondido al líder de Podemos, Pablo Iglesias, sobre su voluntad de formar parte de ese Ejecutivo que el sentido común es "subjetivo".


Isabel Celaá comparece ante los medios de comunicación


Pablo Iglesias había afirmado horas antes que sería de "sentido común" que si la formación que lidera respalda una investidura de Pedro Sánchez, hubiese ministros morados en el Gobierno, siendo él mismo uno de ellos.


Sin embargo, la portavoz del Gobierno ha asegurado que el PSOE "sigue aspirando" a tener "fortaleza suficiente" que le permita gobernar en solitario y "poder cursar esta etapa con su programa y acuerdos en diversas líneas".


Aunque Celá ha reconocido el apoyo de Podemos al Gobierno en los últimos meses y ha dicho que "todo el camino está por recorrer". "Tenemos vocación y reunimos fuerza suficiente para llevar a cabo, pero corresponde al presidente del Gobierno hacer este trabajo y él decidirá quién entra en su Gobierno", ha insistido.


De esta forma, ha evitado valorar la propuesta de Iglesias: "No consideramos que sería ningún despropósito ni lo contrario, no lo vamos a enjuiciar con frases de valor".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH