miércoles, 19 de junio de 2019

El País se equivoca con unas declaraciones de Manuel Cruz e irrita a PP y C's

|

En una entrevista con el periódico El País, posteriormente rectificada por el propio rotativo, el presidente de la Cámara Alta ha considerado que hay "un escenario que podría reconciliar todo" lo relacionado con la crisis catalana que pasa por "una sentencia absolutoria" de los políticos independentistas que están en prisión preventiva por el juicio del 'procés'.


El presidente del Senado Manuel Cruz (PSOE)



Los presidentes del PP y Ciudadanos, Pablo Casado y Albert Rivera, han exigido al presidente del Senado, Manuel Cruz, que rectifique sus declaraciones en las que defiende que una sentencia absolutoria de los políticos independentistas implicados en el juicio del 'procés' "lo resolvería todo".


Horas después, el diario ha publicado una nota de rectificación "por un error de transcripción" en la entrevista al presidente del Senado.


"En una versión anterior de la entrevista al presidente del Senado, Manuel Cruz, se le atribuía por error de transcripción la frase: 'Hay un escenario que podría reconciliar todo y es que hubiera una sentencia absolutoria, es una posibilidad'.


Cruz, en realidad, afirmó: "Habría un escenario que podría reconsiderar esto, y es que la sentencia fuera absolutoria. Bueno, es una posibilidad, yo no voy a entrar en esto", ha modificado el rotativo.


LAS REACCIONES POR PARTE DE PP Y C'S


"Es una vergüenza inadmisible en democracia", afirmaba Pablo Casado, que instaba a que pida disculpas por ello.



Por otro lado, Albert Rivera, también ha publicado un tuit para pedir que Cruz "retire sus palabras". 



No solo los líderes de los partidos se han quejado de las declaraciones, sino también varios compañeros de las dos formaciones, así como Teodoro García Egea o Toni Cantó, entre otros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH