miércoles, 18 de septiembre de 2019

Muere un ciclista en un accidente con un camión de la basura en Barcelona

|

Un ciclista de 22 años murió este sábado en un accidente en el que se vio implicado un camión de basura en Barcelona, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado este domingo.


Guardia urbana barcelona


El accidente se produjo a las 23.30 horas en el cruce entre la calle Balmes con Gran Via, en el distrito del Eixample de la capital catalana.


La Unidad de Investigación y Prevención de la Accidentalidad (Uipa) de la Guardia Urbana se ha hecho cargo de la investigación del accidente, y esta es la séptima víctima mortal este año en accidentes de tráfico en la ciudad.


Los repartidores de bicis y motos a domicilio han convocado este domingo una concentración frente a la sede de Glovo por la muerte del ciclista, que trabajaba para esta empresa.


Los trabajadores han lamentado la muerte de su compañero y han criticado "la precariedad" en la que tienen que trabajar.


La concentración esa las 16 horas frente a la sede de Glovo en Barcelona, en la calle Pallars, y la CUP de Barcelona, CC.OO., el sindicato IAC, CNT y Élite Taxi han mostrado su apoyo a los trabajadores en varios tuits.


Glovo ha lamentado la muerte de uno de sus repartidores en un accidente tráfico en el que también se ha visto implicado un camión de basura y ha asegurado que está colaborando "estrechamente" con las autoridades para determinar las causas del suceso.


En un comunicado este domingo, la empresa de reparto a domicilio ha explicado que por el momento han contactado con la familia del fallecido para transmitirles su apoyo, y que cuando se esclarezcan los hechos iniciarán "los trámites para activar el seguro privado que cubre la actividad realizada por el repartidor en caso de accidente".


La compañía ha pedido "máxima prudencia" hasta que las autoridades resuelvan los hechos, y la Unidad de Investigación y Prevención de la Accidentalidad (Uipa) de la Guardia Urbana se ha hecho cargo de la investigación del accidente.


LA UGT DENUNCIA LAS  "PRECARIAS" CONDICIONES DE LOS 'RIDERS'


La UGT ha criticado la situación que viven los repartidores de comida a domicilio, pues tienen un trabajo "precario, sin protección y con graves consecuencias sobre su salud". 


La queja llega tras la muerte del 'rider' de Glovo, y el sindicato se queja sobre el "alto grado de siniestralidad" que se produce en este sector en concreto, ya que los incidentes no son tratados como accidentes laborales y se tachan de enfermedad común. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH