sábado, 21 de septiembre de 2019

Al menos un muerto y once heridos en el terremoto de Perú

|

Un terremoto de magnitud 7,5 en la escala abierta de Richter ha saqueado este domingo las zonas centro y norte de Perú, que ha dejado un muerto y 11 heridos, según las informaciones del Centro peruano de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN). 


Peru terremoto


"Se informa de una persona muerte, 11 heridos, 53 familiares damnificados; 48 familias afectadas y 55 viviendas inhabitables; 48 viviendas afectadas".


El terremoto ha tenido su epicentro cerca de Lagunas, con el hipocentro situado a 141 kilómetros de profundidad, tal y como ha informado el Instituto Geofísico de Perú (IGP) a través de Twitter.


El Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) ha indicado que el terremoto ha tenido una magnitud 8 en la escala de Richter y ha situado el hipocentro a unos 110 kilómetros de profundidad. 


El presidente del país, Martín Vizcarra, ha explicado que las autoridades "están evaluando las zonas afectadas", y ha pedido "calma" para todos los ciudadanos.


Las localidades donde ha afectado son Junín, Piura, Chiclayo, Iquitos, Trapoto, entre otras, según la IGP, que considera la profundidad del suceso como "intermedia".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH