A Australia se le cuela una falta de ortografía en 400 millones de billetes de 50 dólares

Moisés B. Martínez

El Banco Central de Australia ha impreso más de 400 millones de billetes de cincuenta dólares con un error de impresión.


Como se informa en el periódico australiano 'The Sydney Morning Herald', aparece un error ortográfico en el nuevo billete de 50 dólares emitido por el Banco Central de Australia.


La gazapo, apenas apreciable, se ha deslizado en el texto, situado junto al hombro de Edith Cowan, la primera mujer elegida al Parlamento australiano, cuyo rostro ha estado en el billete desde 1995. 


El billete de 50 du00f3lares australianos con un error


UN VALOR 1.400 MILLONES DE EUROS


Un anónimo muy observador dio la voz de alarma, al informar que faltaba la tercera "i" de la palabra 'reponsability'. 


Aún más embarazoso: el error se reproduce tres veces. 


El error en el billete de 50 du00f3lares australianos


El Banco de la Reserva de Australia, que admite haber sido alertado el pasado mes de diciembre, no tiene ninguna intención de retirar los 46 millones de ejemplares en circulación, de un total de 400 millones de ejemplares impresos.


"Esto no tiene ningún impacto en el valor del billete", dice un portavoz, que insiste en que a pesar de la errata seguirán siendo de curso legal.


No han querido dar explicación sobre qué pasará con todos los billetes que han quedado en stock: podrían entrar en circulación o bien tendrán que destruirlos.


Como se explica en el sitio web de 'Échos', el billete de 50 dólares es el más utilizado en Australia. 


El coste de fabricación del billete de polímero es de entre 6 y 20 céntimos de euro cada uno -no hay cifras oficiales-. Aunque la posible pérdida esté muy por debajo del valor nominal de los billetes, este pequeño error plantea un problema de imagen para el banco central de Australia. 


Desde luego el error hace esto billetes más atractivos para los coleccionistas y más de un australiano acabará quedándose con uno esperando que este valga más en el futuro.


Os dejamos un vídeo donde se presenta el innovador billete, con gazapo incluido...



Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH