Este truco para mantener el coche fresco huele muy mal

Moisés B. Martínez

Sejal Shah cubre su coche de estiu00e9rcol de vaca para mantenerlo fresco


El verano está en las puertas y siempre vienen bien algunos trucos para estar frescos. Este es un truco para mantener el coche fresquito sin usar el aire acondicionada. Pero puede que no sea de tu agrado...


Y es que tal vez esta conductora ha ido demasiado lejos para mantener el calor alejado...


Sejal Shah no repara en medios a la hora de lograr sus objetivos. En una época del año en la que empieza a tener temperaturas máximas por encima de los 30°C, esta mujer que vive en Ahmedabad (la séptima ciudad más poblada de la India) lleva mucho tiempo enfrentándose a temperaturas de unos 45° C, lo que hace que la vida dentro de la antigua capital del estado indio de Gujarat sea particularmente difícil.


Para hacer frente a las altas temperaturas, Shah decidió recurrir a una solución muy en auge en esa parte del mundo, que es cubrir las paredes y los techos de las casas con estiércol de vaca. 


Apesar de olor, aparentemente, esta sofisticada tecnología en el capítulo de recubrimientos --que en las zonas rurales de la India se utiliza para mantener las casas frescas en verano y más calientes en invierno-- sirve además como repelente y desinfectante de insectos, aunque parezca que sería exactamente al revés.



Shah decidió subir la apuesta y aplicar el mismo principio a su coche, decorando su Toyota Corolla con mierda. No se sabe la cantidad de excremento aplicada y menos aún hasta qué velocidad se garantiza que permanezca adherido a la chapa, pero por las fotos publicadas en el 'Industan Times' parece ser la capa de excrementos es muy fina.


Sejal Shah dice que aunque su Corolla está equipado con aire acondicionado, prefiere recurrir a los estiércol bovino para contener la temperatura. Y es que, según ella, el aire acondicionada además de calentar o enfriar el aire sin olor, libera gases nocivos para la salud que también son eliminados por la mierda de vaca con la que frota la casa y el coche.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH