domingo, 22 de septiembre de 2019

Una escultura de Cristóbal Gabarrón hará visible la esclerosis múltiple en Barcelona

|

El Centre d'Esclerosi Múltiple de Catalunya (Cemcat) acogerá una escultura del Cristóbal Gabarrón de 2,5 metros, 'El color de la esperanza', para dar más visibilidad a la esclerosis múltiple y mostrar el triángulo que conforman médicos e investigadores, las familias y los pacientes, ha explicado en un comunicado este miércoles el centro, ubicado en el Campus del Hospital Vall d'Hebron en Barcelona.


Escultura cristu00f3bal gabarru00f3n


La obra está formada por dos figuras unidas que simbolizan el corazón y el cerebro: una representa al paciente y, la otra, a las personas que lo cuidan, y está elaborada con acero inoxidable y fibra de vidrio policromado con acabados de colores vivos, y será la primera escultura del artista instalada permanentemente en Catalunya.


El artista, que ha donado la obra a la Fundación Cemcat-Fundación Esclerosis Múltiple-Vall d'Hebron, ha explicado: "La investigación y la ciencia están abriendo grandes puertas a la esperanza y con esta obra me gustaría derribar los muros de aislamiento que encarcelan a cada individuo y alterar el curso y el capricho de un proceso impredecible".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH