Siete muertos y 21 desaparecidos en el naufragio de un barco turístico en el Danubio, en Budapest

|

Al menos siete personas han muerto y 21 más han desaparecido tras el naufragio de un barco en el río Danubio a su paso por la capital de Hungría, Budapest, según un nuevo balance divulgado por las autoridades, que admiten que las esperanzas de encontrar más supervivientes son "mínimas".


Budapest imagen


El barco, en el que viajaban 30 turistas surcoreanos, tres guías y dos tripulantes húngaros, impactó con otra embarcación turística sobre las 21.00 horas cerca de la zona del Parlamento y se hundió en el río, donde se ha desplegado un amplio operativo de búsqueda. La Policía ha cortado la ruta entre los puentes de Margarita e Isabel mientras se llevan a cabo estas tareas.


"No me atrevo a decir que no hay esperanzas, pero sí las oportunidades son mínimas" de encontrar más supervivientes, admitió un portavoz del servicio nacional de ambulancias, Pal Gyorfi, en declaraciones a la televisión estatal. "No es sólo por la temperatura del agua, sino por las fuertes corrientes, el vapor que hay sobre la superficie y la ropa que llevaban las personas que cayeron", argumentó.


El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, ha anunciado que las autoridades surcoreanas y húngaras colaborarán para investigar la causa del siniestro. "Lo más importante es darse prisa", declaró Moon durante una reunión de emergencia en la que instó a servirse de todos los canales diplomáticos para agilizar las operaciones de búsqueda.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH