sábado, 21 de septiembre de 2019

El Liverpool, este año sí, conquista su sexta Copa de Europa

|

El Liverpool se alza con su sexto título de la Champions League después de vencer a un inocente Tottenham (0-2) que pagó la novatada, pues visitaba una gran cita por primera vez en su historia, y vio como, desde el primer minuto, se le puso todo en contra con un penalti que transformó Salah. 


Celebraciu00f3n Liverpool



Los de Klopp, después de realizar un año maravilloso, cosechando 97 puntos en la Premier League, que no sirvieron para campeonar, curaron las heridas de la pasada edición de la Champions, cuando perdieron 3-1 ante el Real Madrid y, 1.099 días después, destronan al equipo blanco, que se había alzado con las últimas tres orejonas. 


Origi, héroe en Anfield en la debacle azulgrana (4-0) volvió a ponerse la capa para redondear la noche y teñir el Wanda Metropolitano de rojo, con un segundo tanto que derrumbó al Tottenham, que tímidamente intentó igualar el encuentro pero se vio superado por el bloque de Liverpool, que tuvo muy claro el guión del encuentro. 


Pese a todo, el choque no estuvo a la altura de una gran final y el juego no fue atractivo. Los de Klopp, que se adelantaron en el primer minuto del encuentro, tuvieron de cara el marcador desde el inicio y eso jugó a su favor, pues se encerraron atrás y buscaron contraataques para herir al rival, un contrincante que no supo reaccionar después del mazazo inicial y que jugó a arreones, sin poner en grandes apuros a la defensa 'Red'.


Aunque en la segunda mitad, el Tottenham cogió el timón del partido y sí probó a Alisson, que realizó paradas de mérito a los tiros de Son y Eriksen, los más peligrosos de los 'Spurs'. 


Con este resultado, el Liverpool logra su sexta Copa de Europa, marca el penalti más rápido de la historia de la competición y el tercer gol más rápido de las finales, un duro golpe del que el Tottenham de Pochettino, que ha sufrido de lo lindo durante toda la competición para plantarse en la final, no supo reponerse y, los errores, en una final, se pagan caros. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH