martes, 1 de diciembre de 2020

Forcejeos en las alcaldías catalanas con papel clave de los Comunes

|

Las alcaldías en Catalunya estarán más disputadas que nunca. En menos de dos semanas deben constituirse las alcaldías en España, concretamente el día 15 de junio y, en Barcelona, en Lleida y Tarragona, habrá emoción hasta última hora.


Candidatos barcelona alcaldía imagen3



En Barcelona, pese a que ERC ganó en número de votos, empató a escaños con los Comunes y en Lleida y en Tarragona con el PSC. Los republicanos, con una ligera ventaja, aspiran a poseer las tres alcaldías, aunque el papel de los comunes será fundamental a la hora de pactar con otras formaciones. 


BADALONA Y CASTELLDEFELS, POSIBLE PACTO ENTRE PSC E INDEPENDENTISTAS


Además, en más municipios las alcaldías están por definirse y, el debate de independentistas y constitucionales es frecuente en varios ayuntamientos. En el caso de Badalona y de Castelldefels, el Partido Popular ha obtenido unos grandes resultados, revalidando las mayorías del 2015 y, pese a todo, podría quedar relegado por el PSC. 


En Badalona, Alex Pastor, del PSC, podría desbancar a Xavier García Albiol haciendo un gobierno de coalición con ERC, la CUP y los comunes, pues de este modo evitaría otorgar el poder a los populares en la ciudad catalana. 


Algo parecido pasa en Castelldefels, donde el PSC, que ha ganado votos, podría pactar con la izquierda independentista para dejar fuera al PP. 


ERC: BARCELONA, TARRAGONA Y LLEIDA


El objetivo del partido republicano no es otro que el de gobernar en las tres capitales de provincia. Siendo la fuerza más votada, la formación independentista  tendrá fácil gobernar en Lleida, dejando fuera al PSC, algo más complicado en Tarragona, donde depende de los Comunes para tener la mayoría absoluta y con el mismo problema en Barcelona, pues depende de que Colau no acepte la oferta del PSC y Valls. 



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH