viernes, 28 de febrero de 2020

El OCH propone al Govern atención nocturna a víctimas tras la última agresión homófoba

|

El Observatori Contra l'Homofòbia (OCH) ha propuesto al Ayuntamiento de Barcelona y a la Conselleria de Bienestar Social y Familia de la Generalitat crear un servicio nocturno de atención a las víctimas de agresiones.


Las denuncias por casos de homofobia crecen un 43,5% en Catalunya desde 2002



El OCH ha explicado que su presidente, Eugeni Rodríguez, ha contactado con las administraciones para que se habilite un servicio de atención a través de un número de WhatsApp que esté operativo durante las noches de los viernes y los sábados, donde trabajen psicólogos y abogados.


Para entrar en contexto, la propuesta llega justamente como consecuencia de la última agresión sufrida por dos chicos este pasado viernes en el parque Joan Miró de Barcelona.


Rodríguez ha explicado que este 2019 ya tasa 70 incidencias, un aumento del 30% respecto al pasado año. 


Uno de los argumentos es que se está produciendo un brote de violencia hacia las personas LGTBI por parte de jóvenes en el ámbito del ocio nocturno, que se trata de violencia tanto física como verbal y que a veces los agresores son menores de edad.


El presidente del OCH ha afirmado que este patrón se repite "desde la mediática agresión" a un joven en el Metro de Barcelona en enero.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH