​Vox veta a periodistas "activistas de extrema izquierda" en sus ruedas de prensa

|

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha asegurado este lunes que si su partido no permite la entrada a algunos periodistas a sus ruedas de prensa es para evitar que entren "activistas de extrema izquierda" en esas conferencias.


Vox rueda de prensa



En su primera rueda de prensa en el Congreso tras la constitución de las Cortes, Abascal ha sido preguntado por la negativa de su partido a extender sus convocatorias de prensa a periodistas que tienen señalados.


"Hago caso a lo que nos dicen nuestros responsables de comunicación -ha contestado-. Además, a veces os convocamos en sitios muy pequeños donde no todo el mundo cabe y tratamos de que entréis periodistas y no activistas de la extrema izquierda".


En otro momento de la rueda de prensa, y al ser preguntado por una noticia de la revista La Marea acerca de un argumentario difundido entre cargos de Vox en el que se tacha al popular Javier Maroto de "político trepador" que se beneficia de su "condición homosexual", Abascal ha señalado que esta polémica es "buena prueba de hasta qué punto los medios de extrema izquierda, y sobre todo los activistas de la extrema izquierda, quieren alterar el debate político".


El líder de Vox, que ha comparecido para denunciar lo que considera "cesiones inaceptables" a ETA por parte del Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, ha insistido en que su partido no va a contribuir a que "sucesos gravísimos" como ése se puedan ver tapados por polémicas sacadas de "un argumentario de los miles que se producen todos los días".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH