Ona Carbonell lidera la cosecha de ocho medallas en las World Series de Barcelona

|

La selección española de natación artística ha cerrado la octava cita de las FINA World Series 2019, que se han disputado en Barcelona, con la consecución de ocho medallas, y ha conseguido podio en todas las pruebas en las que ha participado y con una medalla de oro para Ona Carbonell con su homenaje a Nelson Mandela en el solo técnico.


Onda carbonell imagen1


La líder del combinado nacional ha sorprendido con su innovador ejercicio en el que da forma al agua en un discurso del líder sudafricano Nelson Mandela, en una oda a los valores del deporte con una suave base musical que ha gustado a jueces de la FINA. La catalana ha conseguido una puntuación de 90.0730 puntos, superando la ucraniana Marta Fiedina y la británica Kate Shortman.


Carbonell, que prepara el asalto final en las World Series en Budapest, que comienzan el 14 de junio, así como en los Mundiales del mes de junio en Gwangju (Corea del Sur), no ha formado parte del solo libre pero sí ha presentado la pieza homenaje a Mandela, Premio Nobel de la Paz, que llevará a estas citas y que le ha valido para ser la única en superar la barrera de los 90 puntos.


Sin embargo, en los dúos, la pareja española se ha visto condenada a quedar por detrás de Ucrania, una de las potencias emergentes que a día de hoy está por encima de España. En el libre, Ona Carbonell y Paula Ramírez han conseguido la medalla de plata con 90.3000 puntos, por detrás de los 93.1000 de Ucrania, con Fiedina y con Anastasiya Savchuk, mientras que Francia ha conseguido el bronce.


En el dúo técnico, la pareja española ha sido formada por Paula Ramírez y Sara Saldaña, que han conseguido 86.8509 puntos para sumar otra plata, otra vez por detrás, ya mucha distancia, de los 91.0077 puntos de Ucrania y con la pareja francesa , bronce.


Los dúos mixtos, con menos presencia de países compitiendo en el agua, han permitido a Pablo Ribes y Emma García sumó un bronce en la modalidad de técnico, por detrás de Estados Unidos, plata, y de Rusia, oro, mientras que en la rutina libre, la pareja española ha sumado otro bronce, por detrás de Rusia e Italia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH