lunes, 18 de noviembre de 2019

La CEP incluye en su programa electoral la creación de zonas de difícil cobertura

|

El Comité Provincial de Girona incluye entre las medidas del programa electoral de la Confederación Española de Policía (CEP), la creación de la denominación de zonas de difícil cobertura.


Agentes policía nacional


Y es que los policías no quieren permanecer destinados en Catalunya, en concreto en la provincia de Girona, por causas sociales, económicas y geográficas, entre otras cosas. La CEP pretende solucionar este problema, y considera necesario la "buena voluntad" y la implicación del Ministerio de Interior.


Como se ha hecho en otros ámbitos, la CEP propone esta medida en la que se podría incluir Teruel, el Campo de Gibraltar, Ibiza, Cataluña y alguna zona más, con el objetivo de mejorar las zonas o plantillas que son consideradas de "difícil cobertura".


Las medidas a adoptar pueden ser desde la incentivación económica, hasta la baremación mayor para ascensos o el acortamiento de años de espera entre categorías policiales.


ESTAS MEDIDAS NO SON NUEVAS 


En 2018, la Junta de Andalucía amplió a 61 las zonas de difícil cobertura, adoptando medidas de mejoras laborales abarcan como el acceso a la formación continuada, reconocimiento, desarrollo profesional y mejoras retributivas asociadas al complemento de carrera profesional o mejoras en los procesos de movilidad voluntaria y selección de personal.


Además, la Junta de Castilla y León ha usado estas medidas para poder tener personal sanitario disponibles en zonas que hasta el momento estaban desprovistas por no querer los profesionales ser destinados allí. 


En 2019 la Junta de CYL ha creado por decreto la denominación de zonas de difícil cobertura y ha primado a médicos que quieran desarrollar su trabajo en dichas zonas. Así como la Generalitat Valenciana también tiene un programa para cubrir puestos de difícil cobertura.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH