lunes, 9 de diciembre de 2019

Nadal vence a Federer y se planta en la final del Roland Garros

|

La victoria del tenista español, Rafael Nadal, ante Roger Federer (6-3, 6-4 y 6-2) en las semifinales de Roland Garros, le da acceso al mallorquín a conquistas su segundo 'Grand Slam' de la temporada y su duodécimo título de la competición.


Nadal vs Federer


En tan solo dos horas y media de partido, Nadal ha tenido suficiente para batir a Federer en su 39 duelo entre ambos. El de Manacor fue efectivo y no dio opción al suizo en ninguno de los tres sets que tuvo el encuentro.


El rey de la tierra batida no falló, pese a que el viento se presentó en París en un encuentro en el que Federer estuvo a remolque del español, que no falla en este tipo de ocasiones. Además, no se enfrentaban en este escenario desde la final de 2011. 


Tras el primer set, Federer hizo un amago de reaccionar y se adelantó 2-0, pero la ventaja le duró poco y acabó perdiendo la segunda manga por 6-4, algo que, sin duda, mermó la moral del de Basilea.


De este modo, Nadal, que con el pleno de sets ante Federer gana una importante inyección de moral, espera rival en la final del Roland Garros que se decidirá del cruce entre Novak Djokovic y Dominic Thiem.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH