Nadal conquista su duodécimo Roland Garros sin dar opciones a Thiem

|

Rafael Nadal lo ha vuelto hacer. El tenista español se consagra como campeón de Roland Garros por duodécima vez en su carrera tras dejar sin opciones al austriaco Dominic Thiem (6-3, 7-5, 6-1, 6-1) y demostrar que es el mejor de todos en tierra batida. 


Rafael Nadal final Roland Garru00f3s



El mallorquín, que venció a Federer en las semifinales del segundo Gran Slam, se 'cargó' a Thiem en un partido que duró 3:01 horas y donde tan solo cedió en la segunda manga, que se la embolsó el austriaco. 


De hecho, el resultado conseguido en París ha sido el mismo que el pasado año, cuando la final acogió a los mismos protagonistas y se desarrolló con el mismo desenlace. 


La victoria suponía un aliciente para buscar igualar o superar los 20 grandes de Federer. La derrota no era opción para el español, que vio como Djokovic se quedó encallado en las semifinales, aunque cualquiera de los dos rivales era duro para Nadal, pues ambos han logrado ganar cuatro veces al mallorquín en tierra batida. 


Tras 14 años de su primer Roland Garros, Rafael Nadal sigue a lo suyo y vuelve a hacer historia demostrando su caracter de campeón, que ya suma 18 grandes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH