martes, 22 de octubre de 2019

Un incendio en Tarragona lleva arrasadas 150 hectáreas y ha provocado evacuaciones

|

El incendio declarado este lunes en El Perelló (Tarragona) lleva arrasadas 150 hectáreas de vegetación aproximadamente hasta la tarde, ha obligado a evacuar preventivamente a 18 personas, y se ha cortado totalmente al tráfico la carretera TV-3022.


Incendio El Perellu00f3 Tarragona bombers 2



El fuego ha empezado poco antes de las 12 del mediodía y, favorecido por el viento, sigue activo, aunque según el jefe de operativo de Bombers de la Generalitat, Jordi Solà, se está trabajando para controlarlo en las próximas horas.


El trabajo se ha centrado en el flanco izquierdo, que "ha mejorado bastante" por la tarde y, pasadas las 17.30 horas, se trabaja en el flanco derecho, con el objetivo de que el fuego "no se abra por flancos", ha afirmado a los periodistas de El Perelló.


Trabajan por la tarde 60 medios terrestres y nueve medios aéreos, entre los cuales se cuentan dos hidroaviones del Gobierno central.


Los evacuados son 18 personas de 10 masías, que son segundas residencias de personas, que han salido pudiéndose llevar las pertenencias que necesiten de un incendio del que todavía se investigan las causas. 


Cerca del incendio hay un parque eólico que no ha sufrido ningún tipo de incendio, por lo que se deberá seguir explorando las causas del fuego. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH