jueves, 14 de noviembre de 2019

Xavier Trias recibe la vara de mando en su despedida de la política municipal

|

El exalcalde de Barcelona y líder del PDeCAT en el Ayuntamiento, Xavier Trias, ha recibido este jueves la vara de mando de honor de manos de la alcaldesa en funciones, Ada Colau, una distinción que se entrega a los alcaldes cuando dejan el consistorio --es el único excalcalde que ha continuado como concejal--, y que el resto de concejales ha celebrado en pie y con un prolongado aplauso.


Trias recibe la vara de mando de manos de la alcaldesa Ada Colau


En su intervención en el último pleno de la legislatura, que se conoce como "el de la lágrima", en el que los concejales que no repetirán se despiden, Trias ha recordado a los expresidentes de la Generalitat Jordi Pujol y Artur Mas y al exlíder de Unió, Josep Antoni Duran i Lleida, a los que ha agradecido su apoyo, aunque también ha reprochado a Colau, que, en ocasiones, el PDeCAT no se ha sentido "bien tratado".


También ha tenido palabras de agradecimiento para el exconcejal y exconseller de Interior de la Generalitat, Joaquim Forn, que se encuentra en prisión provisional: "Hoy no está, y esto es una injusticia absolutamente lamentable", y también ha asegurado que el trato que se ha dado al exteniente de alcalde de CiU Antoni Vives --señalado por presuntas irregularidades cuando lideró Barcelona Regional-- ha sido injusto.


Trias ha destacado el trabajo hecho las últimas semanas junto a los que serán los nuevos concejales de JxCat en el Ayuntamiento, como la realizada por los números 2, 3 y 4 de la lista, Elsa Artadi, Neus Munté y Ferrán Mascarell, y ha concluido asegurando que ama a Barcelona como capital de Catalunya, "que es una nación que tiene un grado de dependencia que no nos gusta, y luchamos para que no sea así".


Dentro del PDeCAT, un grupo municipal que se renueva completamente, ya que ninguno de sus diez concejales continuará en el Ayuntamiento, también se han despedido del pleno los concejales Jaume Ciurana, en el consistorio desde 1995, y Maite Fandos y Sònia Recasens, que están desde 1999, y que han tenido palabras de apoyo y agradecimiento para Forn.


"Gracias a Joquim Forn, amigo del alma", ha expresado Ciurana, mientras que los también concejales del PDeCAT Raimond Blasi y Mercè Homs han agradecido la confianza que les dio CiU para aceptar el cargo, y han subrayado el trabajo que han realizado junto a sus compañeros y a los miembros de otros grupos municipales en los distritos y los barrios de la ciudad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH