El ICS cesa a Vicenç Martínez, un gerente hospitalario con varias polémicas a sus espaldas

|

El Institut Català de la Salut (ICS) ha cesado al gerente del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, Vicenç Martínez, en una decisión que se hará efectiva a finales de este mes y que varias fuentes atribuyen a "motivos políticos".


Vicenç martínez hebron


Según las informaciones publicadas, se trata de un cese vinculado a diferencias con la consellera de Salud, Alba Vergés, y a un proceso de deconstrucción del equipo del exconseller Toni Comín.


Fuentes del ICS hablan de un relevo debido a un nuevo enfoque en la organización del mayor hospital de Catalunya, que "empieza un ciclo que requiere un nuevo liderazgo en uno de los hospitales más importantes del país", con una organización.


Pero el hecho es que durante los últimos meses se habían acumulado varias polémicas en torno al centro hospitalario, como el adelgazamiento del equipo de infermería perfusionista con especialidad pediátrica, que pasó a estar formado por perfusionistas sin especialización que irían rotando entre cirugías con adultos y cirugías con niños.


Asimismo, Martínez se vio forzado a admitir que las condiciones de las cocinas del Vall d'Hebron no cumplían los estándares de un gran hospital. Estas explicaciones llegan después de que Csif denunciara las condiciones deplorables de las cocinas del centro hospitalario.


La institución ha agradecido la tarea que ha realizado Martínez en los últimos años en el centro, que dirige desde 2015, y ha destacado que durante su gerencia el hospital ha puesto en marcha "espacios pioneros" como el bloque quirúrgico, la 'Smart UCI' y el inicio del proyecto de transformación del campus.


ALIANZA DE GRANDES HOSPITALES


Además de este nuevo enfoque, el hospital apostará por la innovación al servicio del paciente, y la creación de una alianza de grandes hospitales europeos, han dicho.


Martínez había impulsado un proceso de crecimiento y modernización del campus y sus instalaciones, con una escala más humana, que contara con un nuevo edificio logístico --que incluirá una cocina y costará 30 millones de euros--, y obras de mejora en consultas externas y Urgencias.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH