miércoles, 23 de octubre de 2019

​Un consejero de Cs dimite porque el partido se ha convertido en un "timo"

|

Miguel Ángel Berzal, miembro del Consejo General de Ciudadanos y excandidato de la formación en Pozuelo de Alarcón (Madrid), ha renunciado a sus cargos en el partido por considerar que este se ha convertido en un "timo político".


Miguel u00c1ngel Berzal



Según ha explicado Berzal en una carta publicada en 'El Correo de Pozuelo', Cs "se ha convertido en una maquinaria para detentar el poder, sólo el poder y nada más que el poder".


Berzal, que era miembro del Consejo de Cs desde febrero de 2017, fue relevado a finales de ese mismo año del puesto de portavoz municipal precisamente por sus críticas a la formación naranja.


En la carta de dimisión, Berzal señala que "no se hacen primarias en las agrupaciones municipales, los candidatos son impuestos por el aparato del partido y con las recomendaciones de los comisarios políticos donde se han realizado primarias, en las autonómicas, surge la duda sobre la transparencia, denunciada el pasado 24 de mayo ante la Fiscalía Anticorrupción".


"No sólo se ha subvertido la democracia interna sino que también se controlan las opiniones críticas, espiando de forma deliberada los grupos de mensajería. Nuevamente aparecen los responsables territoriales que buscan imponer su criterio y evitar el debate", asegura.


"Me bajo del carro de la farsa ciudadana", resume Berzal. "Presento mi dimisión como miembro del Consejo General porque se han subvertido los principios elementales de la representación política, falseando las elecciones internas, ninguneando a los afiliados críticos, apartando a las personas valiosas, entronizando a los mentirosos, escupiendo en la conciencia a los valientes, añade.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH