​Aberdeen compra a Iberdrola la Torre Auditori de Barcelona por 98 millones

|

La gestora Aberdeen Standard Investments ha comprado a Iberdrola Inmobiliaria la Torre Auditori de Barcelona por 98 millones de euros en un operación que se ha ratificado este viernes.


Torre Auditori Iberdrola 2



El edificio, construido en 2013, tiene 22.900 metros cuadrados y se ubica en el BcnFira District de Barcelona.


Se trata de la primera adquisición del fondo Aberdeen Balanced European Property Fund en España, después de que la capital catalana haya sido identificada por la compañía como una de las "ciudades ganadoras" de Europa.


La directora de inversiones inmobiliarias y gestión de activos para España y Portugal, Pilar Valencia, ha sostenido que esta compra pone de manifiesto la capacidad de la compañía para realizar operaciones de importante volumen en el mercado ibérico.


En la operación, Garrigues -en la parte legal- y Savills Aguirre Newman han asesorado a Aberdeen Standard Investments, mientras que Iberdrola ha contado con el asesoramiento legal de Ontier y con BNP Paribas Real Estate como asesores comerciales.


Iberdrola enmarca la operación en la estrategia de rotación de activos que Iberdrola Inmobiliaria mantiene con su cartera de patrimonio en renta.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH